Intergrupo > Blog > Financiero > Ciudades innovadoras

Ciudades innovadoras

  • Posted by: adminig

La innovación se ha convertido en un factor importante para incrementar el turismo y aumentar la economía en las ciudades. La tecnología ha permitido que la productividad se incremente en estos ecosistemas innovadores, permitiendo que grandes empresas lleguen a estos destinos para impulsar sus productos y servicios.

Parques, museos, centros comerciales han demostrado cómo se puede utilizar la inteligencia artificial para brindar mejores servicios a sus usuarios. Impulsar la innovación como proceso de desarrollo permite que las ciudades trasciendan y las personas cuenten con entornos más completos y que puedan ajustarse a sus necesidades.

La zona urbana en la actualidad cuenta con mejores servicios, como la construcción de edificios más seguros, donde se puede estudiar mejor los suelos en los cuales se hará la edificación. Refuerzos antisísmicos y pararrayos, ascensores más seguros, son por mencionar algunas de las ventajas que la tecnología ha permitido a este sector.

En el caso de la ciudad de Medellín se evidencia como la innovación significa, no solo un avance en desarrollo tecnológico sino también cultural. La capital antioqueña logró posicionarse en el año 2013 como la ciudad más innovadora de mundo gracias a iniciativas como las escaleras eléctricas de la Comuna 13, los parques biblioteca, el edificio inteligente y el Metro, el cual le permite a la ciudad reducir más de 175 mil tonadas de Dióxido de Carbono y logra la movilización de aproximadamente medio millón de personas.

Entre las ciudades más innovadoras del mundo se encuentran San Francisco (Sillicon Valley), Londres, Moscú, Nueva York, Boston, Houston, Beijing y París; gracias a su desarrollo tecnológico, iniciativas para combatir la contaminación ambiental, transporte, servicios públicos y la adopción de estructuras sostenibles han contribuido a  que aumente la calidad de la vida de los ciudadanos de estas grandes urbes.

Author: adminig

Deja un comentario