Intergrupo > Blog > Financiero > Las Apps, una buena estrategia digital para las empresas

Las Apps, una buena estrategia digital para las empresas

  • Posted by: adminig

Fidelizar los clientes y atraer nuevos, son dos retos que las empresas tienen y para lograrlo, es importante contar con estrategias que los enganchen y permanezcan conectados con la marca. Vender, mostrarse, ganar clientes, posicionarse en el mercado, son algunos objetivos que las empresas tienen y para ello no deben tener límites al momento de pensar en su público, garantizando un servicio diferenciador e innovador desde el inicio de la compra.

La implementación de aplicaciones móviles ha permitido a las compañías tener mayor visibilidad, llegando a lugares que tal vez no habían explorado, y que, gracias a las Apps, pueden tener un público online más amplio. Las personas están atentas a las nuevas tecnologías, buscan comodidad y agilidad al momento de realizar diligencias o compras, y es por eso que las aplicaciones se han convertido en una buena estrategia de marketing.

Con el uso de las Apps se pueden conocer datos geográficos, edad, género, el comportamiento de los clientes, saber sobre las tendencias que están vigentes en el mercado; esta información puede ser utilizada para determinar cuáles son los productos que generan mayor interés en los usuarios.

Colombia se encuentra ubicado en el puesto número cuatro en descargar aplicaciones móviles, según estudios realizados, Brasil es el país latinoamericano donde más consumo y aprovechamiento se tiene sobre estas Apps. Se estima que en España por día se instalan cerca de 4 millones de aplicaciones en celulares, sin duda es una gran cifra, lo que representa una buena inversión para las empresas.

Alrededor del 88% de los colombianos utilizan a menudo Apps, muchas de ellas son redes sociales, entretenimiento, ocio, comida y noticias. Se aprecia que cerca de cada diez compras, tres son realizadas por medio de aplicaciones.

Este tipo de estrategias digitales permite que el negocio esté a la vanguardia, que esté buscando la forma de cómo fidelizar clientes; las Apps permiten comunicar sobre promociones y descuentos que sin duda llaman la atención de las personas ¿A quién no le gustan las rebajas? Hay marcas que lanzan campañas a través de las Apps, incentivando el consumo de estas, de ahí la importancia de posicionarla, ya que de nada sirve tenerla y no darle un buen uso.

En el mundo de las aplicaciones para compañías siguen creciendo las oportunidades que, sin duda, hay que saber aplicar para mejorar métodos. Podría decirse entonces, que la implementación de aplicaciones puede traer muchos beneficios como ayudar a mejorar la experiencia del usuario en distintos procesos. El mundo avanza, y con él la forma de hacer las cosas, no se puede negar que la transformación digital llegó para quedarse, y, por lo tanto, se debe sacar el mayor provecho.

Author: adminig

Deja un comentario