Intergrupo > Blog > Retail > El sector retail une generaciones en la era digital

El sector retail une generaciones en la era digital

  • Posted by: adminig

La adopción de la tecnología en la sociedad no es un tema que corresponda solamente a las nuevas generaciones, también las personas adultas han acelerado la implementación de esta en sus actividades. Esto sin duda permite que todas las industrias tengan oportunidad para competir en el mercado.

El desarrollo de la tecnología ha logrado un impacto importante, ha llegado a distintos segmentos de la sociedad, permitiendo que el uso de la tecnología sea inclusivo y no pertenezca solo a un nicho en específico.

Los Millennials o nativos digitales como también son conocidos, son parte de la población que se halla entre los 21 y 30 años; estos jóvenes tienen un perfil importante al momento de hacer uso de las TIC, es por esto que muchos sectores industriales han puesto sus ellos al momento de hacer campañas publicitarias, pues registran un mayor uso del comercio electrónico.

Los E-Commerce o tiendas virtuales han visto en las generaciones jóvenes clientes potenciales, claro que no se puede dejar al público adulto a un lado, ya que estos han ido cambiando su mentalidad respecto a las compras online y representan un buen segmento al momento de realizar compras; sin embargo, los jóvenes de hoy tienen nuevas alternativas de comunicarse e interactuar, por lo tanto, los Millennials son ficha importante en el comercio electrónico para obtener mejores resultados.

El E-Commerce ha permitido al sector retail ampliar su público objetivo, llegar a más personas, brindar beneficios como la comodidad a sus clientes, y es que para nadie es un secreto que a las personas les da pereza hacer filas, decidirse por un producto sin poderse concentrar puede generar malestar; desde internet el panorama es distinto y puede hacerse de una manera más cómoda, ágil y rápida; cada vez los E-Commerce se superan y son más eficientes al momento de realizar los envíos ¡Punto positivo!

Los tiempos cambian y las personas deben adaptarse a esto; si en realidad saben aprovechar estos cambios podrán ser partícipes de la evolución que el mundo vive, y de esta manera podrán sentirse parte de dicha evolución.

Los Millennials hacen parte del nuevo grupo de compradores, y una forma de saber aprovechar este nuevo mercado, es dirigirse con base en sus necesidades, claro sin descuidar a los otros públicos ¡Todos son importantes! Los distintos sectores deben ir evolucionando también, irse acoplando a las necesidades de la gente, por lo tanto, en ellos también está la acogida que sus clientes tengan frente a una estrategia digital.

Las industrias evolucionan, las personas también lo hacen y el sector retail ha sabido aprovechar todo esto con muchas formas de llegarle a la gente; no solo a través de la venta por E-Commerce, también el uso de Apps y otras estrategias que poco a poco hacen que todas las generaciones se unan para vivir la era digital.

Author: adminig

Deja un comentario