Intergrupo > Blog > Financiero > La tecnología y su aporte a la sociedad

La tecnología y su aporte a la sociedad

  • Posted by: adminig

La tecnología ha logrado cambios importantes en la vida de las personas, ¿Por qué? Porque ha trasladado sus necesidades naturales a entornos digitales, es decir, antes debían desplazarse hasta un lugar para adquirir un producto o servicio, hoy se puede hacer desde la comodidad del hogar, ahorrando tiempo, dinero y siendo más práctico el proceso.

La comunicación ha sido uno de los aspectos donde mayor impacto ha presentado la tecnología. Los adelantos tecnológicos han logrado que la comunicación, aun siendo a distancia, sea más cercana y efectiva. Hace algunos años si alguien deseaba hablar con una persona que residiera en otro país, se usaba el envío de cartas o comunicarse a través de un teléfono, lo cual resultaba costoso. Pero esto es algo del pasado, hoy se puede enviar un mensaje por medio de cualquier red social o servicio de mensajería y la respuesta es casi que inmediata.

En el ámbito laboral la tecnología ha influenciado positivamente las actividades de sus colaboradores; la implementación de teléfonos inteligentes, sistemas de videoconferencia como los Smart Room Systems, herramientas como Microsoft Teams, permiten que el trabajo sea más eficaz y haya una comunicación más efectiva.

Debido a los nuevos avances en TI, se han creado nuevos cargos laborales, por ejemplo, hace 15 o 20 años el término Community Manager era desconocido, no era un perfil que buscaran las empresas; en la actualidad son muchas las compañías que buscan personas con estas capacidades para que implementen estrategias para sus redes sociales y así logren posicionamiento en estas plataformas.

La tecnología con el paso del tiempo se ha convertido en un complemento fundamental para la sociedad, lo cual ha representado un avance para esta; en estos tiempos la tecnología influye de forma directa la vida de las personas, ya que esta ha sido útil en las diferentes áreas del progreso humano.

Son muchas las ventajas apreciadas por la sociedad gracias a la creación e implementación de nuevas tecnologías, en cierto modo la calidad de vida para algunos ha cambiado de buena manera. Ir a la par de estos avances permite también tener una mirada más global, saber sobre tendencias, conocer qué le gusta a la gente, qué está de moda; esto permite a los distintos sectores industriales conocer cuáles son las necesidades de sus públicos, para lograr tener mayor impacto en ellos.

Sin duda la tecnología ha sido un factor primordial en el proceso del adelanto social, en el desarrollo de la cultura y la economía.  Es necesario informarse, actualizarse, conocer sobre este tema crece cada vez más; la revolución 4.0 llegó para brindar beneficios en pro de la sociedad, los cuales deben aprovecharse de buena manera para seguir sacando provechos de estas tecnologías.

Author: adminig

Deja un comentario